Navia, Sergio PÉREZ

Las instalaciones deportivas de la piscina municipal Juan Vicente González Méndez, en Navia, podrían cerrarse a partir del próximo 31 de julio en caso de que su gestión no se adjudique antes de esa fecha. Así lo ha anunciado el Grupo municipal Popular, que ha puesto de manifiesto la intención de la empresa gestora de la instalación de finalizar la prestación de sus servicios a partir del día señalado. Algo que ya ha sido comunicado por escrito al Ayuntamiento.

Según los populares, esta decisión se debe a «la pasividad que desde el equipo de gobierno se viene teniendo en la decisión sobre el modelo de gestión de dicha instalación, sobre la que nadie quiere pronunciarse», afirmó ayer el concejal popular Fernando Fernández.

Las instalaciones deportivas cuentan a día de hoy con mil cincuenta socios y una media mensual de tres mil quinientos accesos. Actualmente el contrato de gestión se encuentra prorrogado desde el pasado mes de febrero de 2007, «pero desde entonces la empresa ha tenido que asumir una serie de gastos referidos a incrementos salariales, atrasos o al aumento de los consumos energéticos sin que desde el actual equipo de gobierno se diera respuesta a estas demandas», explicó el edil.

Los populares lamentan, además, que el equipo de gobierno no haya dado hasta la fecha una respuesta clara sobre el futuro de estas instalaciones. «Nos parece un grave error el que una gestión que no ha dado ningún problema se cambie por una gestión municipal directa que supondría un grave perjuicio para los usuarios y que redundaría en los costes actuales de la instalación», sentenció Fernando Fernández.

Por su parte, el alcalde, Ignacio García Palacios, aseguró ayer, de forma tajante, que «bajo ningún concepto está previsto el cierre de la piscina».

El regidor naviego afirmó que el equipo de gobierno está estudiando el modelo de gestión que se desarrollará y que con toda probabilidad continuará siendo privado. «Está prácticamente descartado que vaya a ser público. Nos inclinamos por la gestión a través de la actual empresa o de cualquier otra», señaló García Palacios. El contrato actual establece el pago por parte del Ayuntamiento a la empresa gestora de un importe anual de 60.000 euros, más una serie de gastos. El Alcalde adelantó que en el nuevo concurso ese importe aumentará hasta los 80.000 euros y aseguró que si antes de esa fecha no se celebra «será el Ayuntamiento el que asuma la gestión de la piscina hasta que se resuelva».