Luarca, E. PELÁEZ

Los equipos de fútbol base de los tres clubes valdesanos, Treviense, Barcia y Luarca, se fusionarán en el Deportivo Valdés Atlético Club de Fútbol.

La iniciativa partió del Ayuntamiento de Valdés y tuvo buena acogida por parte de los tres equipos. Según explica su presidente, José Manuel Fernández Pérez, esta decisión se justifica en el descenso de niños que practican este deporte, que va ligado a la pérdida de población del concejo, pero también en el coste que supone para los tres clubes mantener varios equipos de fútbol base.

De esta forma desaparecerán de los tres clubes las categorías de escuela de fútbol, benjamín, alevín, infantil y cadete. Sólo quedarán dos grupos en cada uno de ellos. Barcia, Luarca y Treviense reúnen actualmente a 300 jugadores de fútbol base. La planificación de la próxima temporada se realizará en función de la demanda. En este sentido, se celebrará en breve una reunión con padres de los niños que juegan en esas categorías inferiores de los tres equipos de fútbol valdesanos.

Según aseguró José Manuel Fernández, se utilizarán los campos de fútbol de estos clubes. Se ha establecido que la escuela de fútbol tenga sede en Trevías y Luarca, el equipo benjamín en Luarca, las categorías alevín y fútbol 7 en Trevías, los infantiles en Barcia y los cadetes en la capital valdesana.

El nuevo equipo trasladará a los jugadores a las respectivas sedes para los entrenamientos, indicó Fernández. La directiva está formada por tres representantes de cada club y dos del Ayuntamiento de Valdés.