Luarca, E. PELÁEZ

La puesta en marcha de la zona azul acumula tres semanas de retraso en Luarca. El equipo de gobierno confía en que pueda estar funcionando en unos días una vez reciban el papel para el parquímetro.

El Ayuntamiento dio a conocer una primera propuesta que establecía una tarifa mínima de 30 céntimos por media hora y una máxima de 1,20 por dos horas de aparcamiento. Posteriormente, esas tasas fueron modificadas y ahora los precios oscilan entre los 10 céntimos para 20 minutos y 45 céntimos para 90 minutos. «Es la tarifa más barata de toda España», aseguró el alcalde, Juan Fernández Pereiro.

El equipo de gobierno decidió cambiar la ubicación del parquímetro, que se instalará en el entronque entre la calle Uría y la plaza del Ayuntamiento. El concejal de Obras, Pablo Suárez, afirmó que es un lugar más céntrico que el elegido inicialmente. La base del parquímetro ya está instalada. La zona azul afecta a 28 plazas de aparcamiento en el entorno de la plaza del Ayuntamiento. El gobierno local adquirió dos parquímetros, aunque por el momento sólo utilizará uno. Actualmente no entra en los planes municipales la ampliación del estacionamiento limitado. Tineo también pondrá en marcha la zona azul.