Oviedo, R. L. M.

El ex alcalde de Cangas del Narcea José Manuel Cuervo (PSOE) aseguró ayer que no tiene ninguna causa pendiente y que todas las denuncias presentadas respecto a supuestas irregularidades urbanísticas, como la del «caso Milenium», fueron interpuestas contra el Ayuntamiento de Cangas del Narcea «no contra mi persona». Respecto a la denuncia presentada por el ex concejal de URAS Antonio Murias contra Cuervo por un supuesto delito urbanístico, el ex alcalde y ahora senador asegura que «no estoy imputado en ninguna causa porque de momento la denuncia no ha sido admitida a trámite».

Cuervo también ha querido recalcar que todas las irregularidades que fueron denunciadas por el PP cuando él era el alcalde «nunca pasaron de los medios de comunicación, el Partido Popular no interpuso ninguna denuncia contra el equipo de gobierno de Cangas del Narcea ni contra mí». José Manuel Cuervo señala que, respecto a la demanda presentada por las obras del edificio Milenium, «la constructora interpuso una denuncia contra el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y en todas las decisiones que se tomaron respecto a esta obra yo me mantuve al margen y no firmé ni un solo papel y el que por aquel entonces era concejal de Urbanismo es ahora el regidor del Ayuntamiento».

El ex alcalde explica que no tiene ninguna cuenta pendiente con la justicia y que está a la espera de saber si el Juzgado admite a trámite la denuncia del ex concejal de URAS. De ser así, «renunciaré a mi condición de aforado como Senador para agilizar el proceso», remata.