Tineo, E. PELÁEZ

La Consejería de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda adjudicó las obras de acondicionamiento de la carretera TI-7 que conecta La Espina (Salas) y Brañalonga (Tineo).

Aglomerados Asfálticos, S. A. es la empresa que desarrollará los trabajos. El presupuesto de licitación, de 1,5 millones de euros, fue rebajado por la adjudicataria hasta 1,4 millones. El plazo de ejecución de las obras es de diez meses.

El acondicionamiento de esta carretera es una de las obras que el Ayuntamiento de Tineo reclamó entre las actuaciones prioritarias a la Consejería de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda. Vecinos de la zona habían reclamado al Ayuntamiento en varias ocasiones el acondicionamiento de esta vía que comunica la localidad salense de La Espina como la tinetense de Brañalonga y que tiene una longitud de 6,5 kilómetros.

El director general de Carreteras, José María Pertierra, anunció meses atrás que se ejecutaría la obra junto con la reparación del firme en varios tramos de la carretera que une La Espina con El Crucero. Los vecinos de las localidades de paso habían reclamado medidas de mejora de la seguridad en la carretera.

La adjudicación de la obra de acondicionamiento de la vía TI-7 fue publicada ayer en el «Boletín Oficial del Principado» (BOPA).

La Consejería de Infraestructuras financia también las obras de mejora de la carretera que une El Puelo (Cangas del Narcea) y Pozón (Tineo). Una obra presupuestada en 6 millones de euros para un trazado de 9 kilómetros. Esta vía comunica el área occidental del concejo tinetense con el hospital comarcal «Carmen y Severo Ochoa» de Cangas del Narcea.