Pola de Somiedo, V. D. P.

El centro de información del parque natural de Somiedo recibió durante el pasado puente del primero de mayo más visitas de turistas que durante las vacaciones de Semana Santa de este año. Así lo señalaron ayer las responsables del centro, quienes detallaron que la mayoría de las visitas tenía su origen en Madrid, seguidas por las de vascos, gallegos, castellano-leoneses y catalanes.

El día de mayor afluencia a la oficina de información del parque fue el primero de mayo, cuando se registraron un total de 513 visitas. El día 2, viernes, fueron 282 las personas que pasaron por el centro de interpretación, mientras que el día 3 fueron 260 y el domingo 4 de mayo, 48.

En total, más de 1.100 visitantes pasaron por el centro durante el último puente de mayo, una cifra superior, como indicaron responsables de la oficina de información, a la de Semana Santa, en la que las visitas se vieron afectadas por el mal tiempo.

Las responsables del centro de interpretación indicaron que los alojamientos turísticos del concejo llenaron sus plazas casi todos los días y el municipio registró un buen ambiente turístico. Lo más visitado fueron, una vez más, los lagos y las brañas.