Cudillero, E. PELÁEZ

El Ayuntamiento de Cudillero junto con asociaciones de la villa promoverán la instalación de un monumento en homenaje a las mujeres y los hombres de la mar. El gobierno local convocará un concurso de ideas a nivel nacional para desarrollar este proyecto comprometido años atrás por el Consistorio con el que colaborará la Fundación Selgas-Fagalde.

El monumento se colocará en el entorno del antiguo astillero, en el puerto nuevo, según aseguró la concejala de Cultura, Laura López. Ésta es una de las iniciativas a desarrollar que fueron acordadas en una reciente reunión entre Ayuntamiento y colectivos de diverso ámbito. Al encuentro fueron invitadas 13 asociaciones de las que acudieron 11. Una de las que no asistió dio su apoyo a lo acordado en esta reunión. El cuanto a la otra, «Amigos de Cudillero», la edil confía en que se sumen y apoyen tanto este proyecto como la presentación de la villa de Cudillero al premio «Pueblo ejemplar» que concede la Fundación Príncipe de Asturias.

El Ayuntamiento ha elaborado una nueva ordenanza en la que se regulan los criterios para conceder las subvenciones a las asociaciones. Los colectivos tendrán que presentar un programa con sus actividades en un plazo determinado.