Luarca, E. PELÁEZ

El concejal no adscrito de la Corporación valdesana, Balbino Suárez Cortina, pide que se coloque un panel en la Autovía del Cantábrico a la altura de Cadavedo que indique la salida hacia Trevías.

Según el edil, que integró la lista del PP de Valdés en las últimas elecciones municipales, «los carteles señalan Cortina pero no Trevías, que es un núcleo mayor» Y esta situación, según denuncia, está produciendo críticas de los vecinos y despistes de conductores que deben dirigirse en dirección a Trevías. «Hace poco me comentaba un chico que se pasó hasta la salida de Luarca porque la única referencia que tenía era que tenía que tomar la salida hacia Trevías», aseguró.

Según Suárez, en la carretera N-632 existía un indicador que marcaba el acceso a esta localidad valdesana. El edil ya reclamó en una sesión plenaria, poco después de entrar en servicio los tramos Cadavedo-Querúas y Ballota-Cadavedo, el cambio de los paneles. Pero, dijo, «pasan los días y los meses y no se toma la decisión».

El concejal no adscrito pide también que se dote de alumbrado a las rotondas de Querúas y Cadavedo. Asimismo aboga por instalar de forma inmediata una marquesina para aquellas personas que esperan el autobús en la rotonda de la localidad de Cadavedo.