Cangas del Narcea,

Pepe RODRÍGUEZ

Samuel Areces, teniente Alcalde de Cangas del Narcea, toma la palabra para salir al paso de las acusaciones realizadas por el Grupo Socialista en torno a su gestión y a la de todo el equipo de gobierno. El PSOE cangués cree y asegura que las contrataciones realizadas en el Ayuntamiento han sido poco claras y que favorecen la entrada de gente de Izquierda Unida (IU) o afines.

Areces quiere dejar claro que «nosotros no estamos en ningún tribunal de contratación, incluso ha venido un asesor del Principado para acompañar a los representantes de los sindicatos y los técnicos a la hora de decidir a quién contratar. ¿Cómo vamos a manipular algo en lo que no participamos?», se pregunta el teniente de Alcalde. Prosigue Areces explicando que «para las últimas bolsas de trabajo se han apuntado más de 250 personas, lo que da muestras de que se tiene fe en nuestra limpieza, y eso nos hace sentir muy orgullosos».

Siguiendo con el análisis de este tema, que ha causado un gran revuelo en el concejo, Areces quiso mandar un mensaje a Mónica Díaz, concejala del PSOE, «vamos a pedir un informe a la Mancomunidad Suroccidental para que nos explique por qué se está estudiando la compatibilidad entre ser concejal y obtener un trabajo allí. Aún no se ha hecho el proceso de selección y, sin embargo, ya parece que se están haciendo trámites a su favor. Que evalúe todo el mundo la claridad de este proceso. ¿Acaso se están haciendo informes de todos cuantos optan a la plaza?».

Narcenatur

Otro de los puntos en los que el gobierno fue objeto de duras críticas es la feria de la caza, pesca y naturaleza Narcenatur. El concejal del PSOE y antiguo director de esta entidad José Luis López mostró su disconformidad por recurrir a una empresa de Gijón para la organización de esta cita. También fue muy criticado el cambio de fechas y el «oscurantismo de todo el proceso». Areces explica que «se decidió externalizar una parte de la feria. No toda, porque la Agencia de Desarrollo Local (ADL) está haciendo mucho trabajo, pero la decisión obedece a tratar de conseguir un mayor espectro especializado dentro de la feria. Narcenatur se había convertido en una mezcla de stands sin mucha relación y nuestra intención es recuperar la esencia, volver a tener una feria especializada, aunque eso signifique tener menos stands». López, sin embargo, se mostró muy decepcionado por el cambio de fechas de la feria, que pasa a celebrarse el segundo fin de semana de junio, coincidiendo con la Feria de Muestras de Vegadeo. Samuel Areces explica que «la feria nació vinculada al día mundial del medio ambiente y este año el fin de semana más cercano a esa fecha es el segundo. Ése es el motivo». El edil cangués se defiende de las acusaciones y asegura que «no tenemos nada que esconder».