Feve estrena el Tren Porta Norte, que captará turistas asturianos con destino a Ribadeo

El proyecto persigue desestacionalizar el turismo en la Mariña lucense, que prevé recibir entre 50 y 100 visitantes cada fin de semana

23.05.2008 | 00:00
Los responsables de Feve, junto al alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez. Los responsables de Feve, junto al alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez.

El Ayuntamiento de Ribadeo pretende convertirse en destino turístico para los asturianos del centro de la región. Para ello, y de la mano de Feve, han puesto en marcha el Tren Porta Norte, que funcionará de forma inicial durante todos los fines de semana de junio al módico precio de 98 euros por persona. El viaje incluye desplazamiento, alojamiento, comidas y visitas guiadas por Ribadeo, Castropol y Mondoñedo. Los responsables de Feve no descartan ampliar la oferta a León y Cantabria en próximas ediciones y esperan que el producto tenga una demanda de 100 personas cada fin de semana.

Ribadeo, T. CASCUDO


El Ayuntamiento lucense de Ribadeo pretende convertirse en destino turístico a costa de los turistas de Asturias. Por este motivo, y de la mano de Feve, acaba de presentar el paquete turístico Tren Porta Norte. Se trata de una iniciativa similar a la que la empresa ferroviaria está desarrollando en otras comunidades, pero que, en este caso, captará visitantes de entre Gijón y Luarca con destino Ribadeo.

El viaje, con salida de Gijón los sábados a las nueve y cuarto de la mañana y llegada a Gijón el domingo en torno a las ocho y media de la tarde, tiene un precio por persona de 98 euros. Un coste reducido gracias a la aportación de la Dirección de Turismo de la Xunta y a la Diputación Provincial de Lugo. Los responsables de productos turísticos de Feve han asegurado que sin subvención pública su coste se elevaría a los 150 euros.

La iniciativa se estrenará el segundo fin de semana de agosto y se desarrollará a lo largo de todo el mes. El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, espera que «contribuya a desestacionalizar el turismo de Ribadeo y a redescubrir este concejo». El viaje incluye alojamiento, comidas y visitas guiadas por el concejo y por los vecinos de Castropol y Mondoñedo. Aunque este mes de junio funcionará como iniciativa piloto, la intención es que el tren se consolide en el tiempo y amplíe el radio de captación. El director de productos turísticos de Feve, José Antonio Rodríguez, señaló que «también intentaremos traer gente de León y Cantabria». Se prevé una distribución masiva del producto, que se espera que arrastre a Ribadeo entre 50 y 100 personas cada fin de semana.

Enlaces recomendados: Premios Cine