La Espina (Salas),

E. PELÁEZ

Un obrero que trabajaba en las obras de construcción de la autovía Oviedo-La Espina en esta última localidad resultó herido ayer por la mañana, al caer de un andamio situado a una altura de unos seis metros.

El accidente se produjo en las proximidades de la carretera N-634 en la localidad salense de La Espina. El trabajador, que responde a las iniciales E. M. F. y tiene 40 años de edad, sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico y un traumatismo torácico, según informaron fuentes del 112 Asturias. El herido fue atendido en un primer momento por el médico de la zona, que solicitó al centro de coordinación de emergencias del 112 Asturias la intervención del helicóptero medicalizado de Bomberos para trasladar al herido al Hospital Central de Asturias, en Oviedo, donde fue intervenido.

El trabajador fue trasladado en ambulancia hasta el campo de fútbol de la capital salense. El centro de coordinación de emergencias desplazó hasta la zona una uvi móvil por si las malas condiciones atmosféricas impidiesen al helicóptero realizar la operación. No fue necesaria su intervención ya que, según fuentes del 112 Asturias, la pericia del piloto hizo posible que el helicóptero tomase tierra a pesar de la densa niebla que se registró a primeras horas de la jornada en el centro de la región, que afectó al concejo de Salas.

El herido llegó al centro hospitalario de la capital de Asturias con pronóstico grave tras ser estabilizado e intubado por el médico del grupo de rescate del helicóptero medicalizado de Bomberos. En el tramo Salas-La Espina se desarrollan actualmente trabajos de construcción de la autovía que conectará esta última localidad con Oviedo.