Pola de Allande, E. P.

«Es una infraestructura muy demandada y de un coste que se acerca al presupuesto municipal», dijo el alcalde de Allande en referencia a una piscina municipal.

El gobierno local optó por construir unas nuevas instalaciones ante la necesaria reforma de las existentes, ubicadas en las proximidades del parque de El Toral. El regidor aludió a las dificultades para adjudicar la obra y los retrasos en su ejecución. Aunque los vecinos podrán disfrutar desde el 1 de junio este equipamiento, que, según Mesa, «puede que en otro sitio no sea tan importante como aquí».

Entre las obras que se iniciarán en los próximos meses en el concejo figuran los trabajos de reparación y pintura en la Casa Consistorial. También comenzarán los trabajos de acondicionamiento del antiguo centro de salud como centro de interpretación del municipio. Esta actuación está financiada por el plan de dinamización turística de la Comarca Vaqueira, que contempla una inversión de 1,8 millones de euros en cuatro años. El Principado colaboró en la restauración de la iglesia de San Juan de Villaverde y la muralla del castro de San Chuis.