Tapia, T. CASCUDO

La Consejería de Educación y Ciencia del Principado acaba de conceder una subvención a la Fundación Edes de Tapia de Casariego para la coordinación y ejecución de un curso de Trabajador en Centros de Jardinería. El curso comenzará el próximo 2 de junio y posee una duración de 385 horas. El principal requisito para acceder a este ciclo es estar inscrito en una oficina de empleo del Principado. En este caso, tendrán preferencia las personas con discapacidad.

Este ciclo, incluido dentro del plan de formación e inserción profesional (FIP) 2008, se impartirá de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.30 y de 15.30 a 18.00 horas. El curso incluye transporte y comedor en las propias instalaciones tapiegas de la Fundación Edes.

El curso pasado, la Fundación Edes desarrolló un total de 1.011 horas de formación, en las que participaron 30 alumnos distribuidos en tres cursos: Horticultura, Productor de Planta Hortícola y Jardinería. El objetivo de esta formación es mejorar la capacidad de inserción profesional de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.