Tineo, E. PELÁEZ

El Partido Popular (PP) de Tineo recurrirá el presupuesto municipal de 2008 que fue aprobado el pasado lunes. La formación, que votó en contra de las cuentas municipales, presentará el recurso en el período de exposición pública y no descarta acudir al Tribunal de Cuentas.

El portavoz municipal del PP, Matías Rodríguez Feito, aseguró que existe un remanente de tesorería negativo «de 4,6 millones de euros que, según afirma el equipo de gobierno, con los ajustes de las aportaciones de los fondos mineros se quedaría en 400.000 euros».

Señala el edil que el informe del interventor municipal refleja que se pueden tomar tres medidas para paliar el saldo negativo y, según apuntó, «el gobierno local no piensa poner en práctica ninguna de ellas».

Además, aseguró Rodríguez, «no acompaña al presupuesto la relación de puestos de trabajo». El PP acusa al equipo de gobierno de facilitar información «con cuentagotas» y de entorpecer la labor de la oposición.

El portavoz de la formación califica de «alarmante» el descenso en inversiones previsto para este año si se comparan las cuentas municipales con las del pasado año. «Se pasa de casi 13 millones en 2007 a más de 2 millones ahora», dijo.

El pasado año las aportaciones de los fondos mineros alcanzaban los 12 millones de euros. Rodríguez critica también que la mayor aportación del Ayuntamiento en el capítulo de inversiones se destine a expropiaciones. Sin embargo, señaló, «no existe partida para el colector-interceptor de La Curiscada ni para la Ciudad del Motor ni para la piscina». «¿Dónde están los 2 millones de fondos mineros para el complejo automovilístico y con qué inversión se piensa construir el acceso a la Ciudad del Motor que el Principado pide se realice antes de ejecutar el proyecto?», comentó. El presidente del PP tinetense se sorprende de que un proyecto «tan querido» como el complejo automovilístico de La Curiscada ni figure en el presupuesto municipal ni sea objeto de un Pleno extraordinario. En el Pleno se aprobó el reglamento del consejo municipal de salud y la inclusión de un segregado de la obra de recuperación urbanística del barrio de Cimadevilla en el plan municipal de obras y servicios de este año.