Hasta fin de obra, Coaña cede terreno para almacenar madera

Xunta y Principado pelean por hacerse con el transporte, por mar y tren, de las 500.000 toneladas de pasta que producirá la factoría naviega a finales de este año

 

Coaña, S. PÉREZ


Las obras de ampliación de la papelera naviega han saturado parte de sus instalaciones de forma que el parque de maderas, la zona de almacenaje de la materia prima, se ha quedado pequeño ante la gran cantidad de maquinaria que se encuentra actualmente allí. Como solución provisional buena parte de la madera está siendo almacenada en un prado de dos hectáreas situado junto a la carretera comarcal CÑ-4, en Mohías, en el concejo de Coaña. Tanto el Ayuntamiento coañés como Norfor, empresa encargada de suministrar la madera a Ence aseguran que se trata de una medida temporal, que concluirá una vez finalicen las obras, a finales de año.


De hecho, la empresa se ha comprometido a mantener limpias las carreteras y a reacondicionar el pastizal una vez concluyan los trabajos de ampliación. En su momento, el alcalde de Coaña, Salvador Méndez, pidió un poco de tranquilidad a los vecinos respecto a este parque, al que calificó como transitoria «Creemos que a finales de año todo volverá a su estado original. Somos conscientes de que habrá pequeñas molestias por el tránsito de camiones pero será algo temporal», explicó. Sin embargo, la medida ha sido denunciada por la portavoz socialista, Trifina García, quien criticó que la autorización para la instalación del parque «fue tomada unilateralmente por el alcalde de Coaña sin preguntar a la oposición».

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine