Belmonte,

V. DÍAZ PEÑAS

El Centro de Recursos Polivalente (CRP) de Belmonte estará a pleno rendimiento a lo largo del mes de junio. Así lo anunció ayer la Consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias, que, además, destacó que en la actualidad la residencia ya da cobertura a 12 personas en régimen de alojamiento completo, y a otras 14, como centro de día. Las perspectivas de la Consejería pasan por completar las 51 plazas del centro a lo largo del próximo mes, después de que el Partido Popular denunciara el retraso en la puesta en marcha de la residencia.

La Consejería de Bienestar alegó ayer que la partida destinada a la atención de dependencia del crédito extraordinario ha permitido superar las restricciones de la prórroga presupuestaria. Algo que, además, ha posibilitado el inicio de las contrataciones al personal sanitario «para permitir la ocupación total del centro en unas semanas», como se apuntó desde la Consejería. Una vez funcione a pleno rendimiento, la residencia habrá acabado con la lista de espera existente en el concejo para el centro.

La nueva residencia cuenta con 51 plazas para residentes y con 30 para centro de día. Supuso una obra de 1,4 millones de euros y su conclusión ha permitido triplicar el número de plazas para residentes y usuarios del centro de día. Las obras han servido para dotar al centro de servicios como peluquería, gimnasio o servicio de podología. Desde la Consejería de bienestar también se destaca el modelo de la residencia belmontina porque huye del «ambiente hospitalario». Como se apuntó, en la de Belmonte priman sobre todo la calidad y los derechos de las personas mayores.