Tapia, T. CASCUDO

El Ayuntamiento de Tapia acaba de recibir una subvención de la Consejería de Administraciones Públicas del Principado para reparar un tramo en mal estado de la calle de La Procesión, conocida como El Cuitelo.

El importe total de la obra será de 140.000 euros, de los que el Principado aportará 90.000, y permitirán la mejora de parte de la calle de La Procesión, así como dos ramales de la misma. El concejal de Urbanismo, Enrique Fernández, explicó que se soterrarán las líneas de saneamiento, agua y gas, se colocará alumbrado público y se adoquinará el vial. La obra comenzará en los próximos días y deberá estar concluida antes del 30 de octubre.

Junto a esta ayuda, el Consistorio tapiego ha recibido también otra línea de subvención para el abastecimiento de agua desde Orxales a los núcleos de La Grandela y La Buenavista. Esta obra tiene un presupuesto de 70.000 euros, de los que el Principado aportará 53.500 euros.

Según explica el titular de Urbanismo, el agua para estos núcleos procederá del nuevo depósito que se está construyendo en La Roda. Con una capacidad de 5.000 metros cúbicos, el depósito estará listo a finales de año y garantizará «una mayor calidad del agua».

Por otra parte, Fernández asegura que este verano el municipio de Tapia no sufrirá restricciones de agua ya que «los embalses están llenos».