Tapia, T. CASCUDO

El grupo de Manos Unidas de Tapia acaba de abrir las puertas de su mercadillo solidario, el segundo que realiza en temporada estival. Estará abierto hasta el próximo día 11 en horario de 19.30 a 21.00 horas y todos los fondos recaudados se destinarán a la construcción de un centro de acogida de niños en Guatemala.

El centro guatemalteco dará cobertura a 155 niños, de los que 35 vivirán en el propio edificio con carácter interno y el resto acudirán al centro para recibir comida diaria. El edificio se construye gracias al dinero recaudado por los grupos de Manos Unidas del Occidente asturiano, donde también destaca por su actividad durante el verano, el grupo de Navia.

En el mercadillo, abierto en una sala del Instituto Marqués de Casariego de Tapia, se pueden adquirir objetos variados: labores, artesanía, manualidades, bisutería? También ofrecen comida casera dulce y salada.

En el mercadillo también se venden rifas para el sorteo de un lote de productos cuyo ganador se conocerá el día de la clausura de la muestra.