Navia,

M. R.

El portavoz del PP de Navia, Roberto Santiago, ha denunciado los continuos retrasos del proyecto para construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil en la villa. Santiago critica la falta de «peso político» del regidor naviego, el socialista Ignacio García Palacios: «Ha callado siempre este bochornoso retraso y ha sido incapaz de exigir responsabilidades por el no comienzo de la obra».

El futuro cuartel de Navia se construirá en terrenos de la Granja -unos 1.500 metros cuadrados-, cedidos por el Ayuntamiento en 2002. Hasta 2005, según recuerda el PP, el Ministerio de Interior no aprobó una partida para la obra, que finalmente se adjudicó a una empresa por 975.146 euros.

Roberto Santiago ha arremetido contra el delegado del Gobierno, Antonio Trevín, quien en diversas visitas al concejo anunció el inicio de las obras. «A día de hoy no se ha movido ni un solo metro cuadrado de tierra en la parcela cedida, cuando han transcurrido más de dos años desde su adjudicación. Si las obras hubieran empezado cuando debían, ya estarían terminadas», añadió Santiago.