Cangas del Narcea,

Pepe RODRÍGUEZ

Unidá Nacionalista Asturiana (UNA) ha pedido la apertura de la Casa de Cultura de Cangas del Narcea, obra que lleva un retraso de más de dos años y que permtirá la utilización pública del palacio de Omaña.

Para Miguel Ánxel Díez Conde, coordinador ejecutivo de UNA, el edificio es una de las piezas claves para el desarrollo de la comarca, tanto a nivel cultural como educativo. Según UNA, el gobierno del Principado «da la callada por respuesta ante las preguntas de por qué no está equipada la Casa de Cultura o por qué no hay nadie trabajando en los alrededores».

El coordinador ejecutivo del partido nacionalista cree que «es solo una muestra más del maltrato, junto con la pantomima del Centro de Salud o la desaparición de las subvenciones para restaurar las escuelas rurales, al que estamos sometidos los cangueses desde el Gobierno de Areces, que obvia a los ciudadanos cangueses en una clara estrategia por parte de la FSA por recuperar la alcaldía, sin importarles las consecuencias en los ciudadanos».