Cudillero, E. PELÁEZ

El Ayuntamiento de Cudillero ha aprobado el plan especial para la construcción de un tanatorio en la localidad de El Pito. La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) ha dado el visto bueno al proyecto, que se desarrollará en un municipio que carece de instalaciones de estas características.

El edificio que se construirá tendrá una planta con 327 metros cuadrados de superficie, en una parcela de 4.700 metros. Será similar al levantado en Barcia (Valdés) por la empresa Funerarias Valdés, que es la promotora de los dos proyectos.

La empresa ha decidido poner en marcha el proyecto ante la demanda de los vecinos, quienes actualmente tienen que utilizar los tanatorios de Valdés, Pravia o Avilés. El proyecto de construir un tanatorio en Cudillero se planteó hace varios años. El principal problema al que se enfrentó la empresa fue el de encontrar un sitio adecuado para levantar el edificio. Una de las zonas que se barajaron en un principio y que luego fue descartada fue la parroquia de San Juan de Piñera, próxima a la villa pixueta, al igual que El Pito.