Cangas del Narcea,

Pepe RODRÍGUEZ

La asociación de jubilados «Santa Barbara», del concejo de Degaña, ha hecho público su malestar por la pérdida del servicio telefónico mediante el cual concertaban citas con el podólogo que les atendía. Este servicio consistía en un teléfono móvil al que llamaban para indicar cuántos pacientes requerían del especialista y, así, poder quedar con él un día y a una hora determinados, lo cual beneficiaba a ambas partes.

Este móvil se gestionaba a través del programa «Rompiendo distancias» de la Mancomunidad Suroccidental y, desde hace un tiempo, ha dejado de funcionar, con el consiguiente trastorno para estos jubilados que no saben qué hacer para contactar con el podólogo de forma regular y seguir disfrutando del servicio.

Al parecer, la Mancomunidad ha retirado ese móvil, aunque los responsables del programa han declinado hacer ningún tipo de declaración al respecto.

El presidente de la asociación «Santa Bárbara», José Méndez Pérez, explica que, «de golpe y porrazo, nos hemos quedado sin contacto y no sabemos a dónde acudir porque es un servicio que necesitamos, que usábamos y, claro, el podólogo tampoco se puede arriesgar a venir por su cuenta sin saber si va a tener trabajo o no».

Méndez Pérez manifiesta que «tienen que mantenernos informados porque cada vez se pierden más servicios y no nos avisan, la verdad es que no lo entendemos».

La asociación de jubilados reclama que se les tenga en cuenta a la hora de mantener o suprimir ciertos servicios.