Luarca, E. PELÁEZ

Piedad Santamaría Pascual, de Leioa (Vizcaya), se alzó con el quinto certamen de pintura al aire libre de Barcia (Valdés). La jornada se cerró con la participación de 26 artistas procedentes de Gijón, Avilés, Oviedo, Santander, Valladolid, Albacete, Castropol, Llanera, Valdés, Navia, Castrillón y Luanco.

Con este concurso la asociación cultural El Hórreo de Barcia abre sus XXIX jornadas culturales que incluyen variadas actividades que se desarrollan durante este mes.

Las obras presentadas al certamen tenían que cumplir un requisito, centrarse en reflejar Barcia y su entorno. El cuadro de la ganadora, que recibió 1.000 euros y diploma, llevaba por título «Hórreos de Barcia». El segundo clasificado, de la misma localidad que la ganadora, fue Julio Gómez Mena, por su obra «Serrería». Cynthia Díaz Menéndez, de Gijón, se hizo con el tercer premio con el cuadro "Barcia viva".

El jurado decidió conceder dos accésit, que recayeron en Manuel González Nuñez, natural de Albacete, y Luis Piñero García, de Laguna de Duero (Valladolid).