Castropol, T. CASCUDO

La biblioteca Menéndez Pelayo de Castropol vuelve a sorprender con sus originales propuestas para incentivar la lectura. Este verano recupera el programa Leyendo Espero, que gestiona desde hace seis veranos, pero lo hace ofertando una colección de 150 libros en inglés, alemán y francés. El objetivo, según explica la bibliotecaria Manuela Busto, es «fomentar la lectura en otras lenguas, complementando los trabajos que hacen durante el año en clase, y también propiciar que los niños extranjeros tengan su sitio en la biblioteca».

El programa tiene por lema «Yes, we can»: Aprende idiomas en la biblioteca y se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que es la que cede los materiales para «reforzar el fondo» de la biblioteca castropolense. En esencia se trata de tres colecciones de libros y materiales audiovisuales que estarán a disposición de los usuarios de la biblioteca entre el 22 de julio y el 26 de agosto».

Cuenta Busto que los libros están especialmente enfocados al libro infantil y juvenil pero, ya que se trata de idiomas, «la colección juvenil también puede ser utilizada perfectamente por personas mayores que estén estudiando otras lenguas ya que son de nivel alto».

El programa incluye también la celebración de un Festival de las lenguas que se realizará en la primera quincena de agosto. Habrá cuentacuentos, karaoke y juegos en idiomas. Los niños interesados deben apuntarse en la biblioteca o llamando al 985635512.