Cangas del Narcea,

Pepe RODRÍGUEZ

Este fin de semana se disputa en el polideportivo municipal de Cangas del Narcea el torneo internacional de fútbol sala base. Acudirán al concejo 489 jugadores, divididos en 44 equipos, y se espera superar el millar de visitantes teniendo en cuenta a sus entrenadores, preparadores, educadores, familiares y acompañantes.

El torneo se estructura en 6 categorías diferentes: benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y femenino. Durante el viernes 24 y sábado 25 de julio se disputarán las fases clasificatorias en cada una de las categorías desde las nueve de la mañana. El domingo 26 de julio, en el mismo escenario, se disputarán las semifinales y finales de todas las categorías hasta las nueve de la noche, para posteriormente proceder a la ceremonia de clausura y entrega de trofeos a todos los equipos participantes.

El torneo pondrá punto y final al intensísimo verano vivido en el polideportivo de Cangas, que ha visto cómo se disputaban cuatro campeonatos, dos de fútbol sala, uno de baloncesto y otro de balonmano, convirtiendo al municipio en la capital del deporte base durante el mes de julio.