Coaña celebra el IX Cross popular de Santiago y Santa Ana La Reserva Oscos-Terras de Burón abre las puertas a la participación social Tineo licita una nueva fase de rehabilitación del barrio de Cimadevilla

25.07.2009 | 02:00

La concejalía de Deportes de Coaña y la comisión de fiestas del concejo organiza hoy la décima edición del cross popular de Santiago y Santa Ana. La prueba deportiva tendrá lugar en el campo de aviación, cerca del colegio público Darío Frean, a partir de las 17 horas. Las inscripciones se pueden realizar en el polideportivo municipal, en el teléfono 985 624 836 o a través de la web del Ayuntamiento de Coaña (www.ayuntamientodecoaña.com), informa Ana M. SERRANO.


Las asociaciones de la comarca tienen un plazo de un mes para presentar sus candidaturas a formar parte del Foro de Participación Social, uno de los órganos de gestión de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón. La convocatoria se publicó ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y está abierta a aquellas entidades, asociaciones o colectivos que operen en el territorio de la Reserva. El foro se crea con la intención de abrir las puertas del nuevo ente a la participación social. El acuerdo alcanzado entre Asturias y Galicia especifica que sean ocho los representantes de entidades asturianas que participen en el foro. Se especifican además cuáles deben ser los ámbitos de actuación de cada representante: pesquero-marisquero, agrícola-ganadero, ámbito forestal, cultural-recreativo, servicios, actividades cinegéticas-piscícolas, grupos de acción local y asociaciones protectoras del medio ambiente, informa T. CASCUDO.


El Ayuntamiento de Tineo ha licitado una nueva fase de las obras de rehabilitación del barrio de Cimadevilla, cuyo presupuesto es de 515.712 euros. Principado y Consistorio firmaron un convenio para la recuperación de espacios públicos en estas calles. La inversión total es de 1,2 millones de euros. Actualmente se ejecutan trabajos de urbanización en dicha zona, para los que el Gobierno regional aporta 360.000 euros y el Ayuntamiento, 260.000 euros. La obra se centra en la calle La Luna, en una superficie de 425 metros cuadrados. Este barrio está ubicado en la parte más alta de la capital tinetense. Su traza urbanística tiene origen en la Edad Media y en la zona se encuentra la iglesia de San Pedro, en torno a la cual se fue desarrollando la villa. En este barrio se encuentra el palacio de los García de Tineo, que se ha reformado para convertirlo en Casa de Cultura, informa E. PELÁEZ.

Enlaces recomendados: Premios Cine