LIGA
Lne.es » Occidente
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Felipe Pertierra: «Haber crecido en Navia, con la ría, influyó en mi vocación deportiva»

El director de Valgrande-Pajares dedica el pregón a los deportistas locales - La joven Bárbara Rodríguez, reina de las fiestas

 02:46  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Ángela Gayol, Bárbara Rodríguez y Ángela Monasterio, en la gala naviega.
Ángela Gayol, Bárbara Rodríguez y Ángela Monasterio, en la gala naviega. tania cascudo
 MULTIMEDIA

Navia, T. CASCUDO

El director de la estación invernal Valgrande-Pajares, Felipe Pertierra, dedicó el pregón de las fiestas patronales de La Barca y San Roque de Navia a todos los clubs deportivos del concejo y a las personas que de forma altruista dedican su tiempo a la formación deportiva de los jóvenes. Pertierra, naviego de 32 años, recordó sus años de infancia y aseguró que «haber crecido en Navia y convivido en la ría ha influido en mi vocación hacia el deporte».

Pertierra recordó su vinculación al remo y explicó que cuando hace dos años lo nombraron director de Valgrande-Pajares pensó que el cambio no era tan grande. «Sólo había una evolución en el medio, pasé del agua al hielo», comentó. Este joven naviego acumula en su corta trayectoria un importante curriculum vinculado al deporte. Licenciado en Educación Física y entrenador nacional de remo, trabajó durante años como coordinador de centros de tecnificación de la Federación Española de Remo hasta que hace dos años le nombraron director de Pajares.

En su intervención, Pertierra se refirió al arraigo que tienen en la villa las pruebas deportivas y destacó, por su carácter nacional e internacional, las del Descenso a nado de la ría y la Travesía de la Costa Naviega.

Además, el pregonero no pasó por alto la reciente creación de la Gala del Deporte naviego. «Supone un cambio visible de actitud del Ayuntamiento hacia el deporte y salda una deuda histórica con el colectivo que promociona el mismo y educa a los jóvenes en los mejores valores deportivos», apuntó. Según el director de Valgrande-Pajares, la gala «ofrece un reconocimiento social al esfuerzo que la gente al frente de clubes y asociaciones realiza».

La «impagable» labor de la gente del deporte naviego ha ayudado, según Pertierra, a «que multitud de jóvenes hayamos recibido una formación que después nos ha servido en todos los ámbitos de nuestra vida». También aprovechó su intervención para llamar la atención sobre la falta de implicación de las nuevas generaciones, que prefieren aficiones más sedentarias, y reclamó «relevo para los lobos de mar del deporte naviego». Pertierra dio con estas palabras el pistoletazo de salida a las fiestas patronales y deseó «buena salud y convivencia» a sus vecinos.

Antes de la lectura del pregón se realizó el nombramiento oficial de la reina y damas de las fiestas en una abarrotada plaza de la constitución. Las representantes del año anterior cedieron sus tronos a Ángela Monasterio, Ángela Gayol y a la nueva reina de 2009, Bárbara Rodríguez.

El pregón abre la semana cultural naviega, que tendrá como punto fuerte el Festival de Magia de Asturias que se desarrollará el viernes. El fin de semana viene cargado de actividad. El sábado será la copa Len de natación y la regata de botes, y el domingo tendrá lugar el LII Descenso a nado de la ría, a partir de las seis y media de la tarde.

Los días más señalados son el día 15, día grande dedicado a Nuestra Señora de La Barca, y el domingo 17, fecha elegida para celebrar la tradicional jira de Navia.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad