EN DIRECTO
Lne.es » Occidente
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Grandas de Salime, una puerta al pasado

Cuarenta personas nacidas en el concejo hace 50 años se reúnen para recordar «los tiempos mozos»

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Los asistentes al encuentro, en la foto de familia. reproducción a. m. s.

Grandas de Salime,

Ana M. SERRANO

Momentos de la infancia, festejos en familia, citas con los amigos, anécdotas y más aventuras. Todo ello se recordó el pasado sábado en Grandas de Salime, donde un grupo de cuarenta personas, grandalesas todas ellas, acordaron celebrar una primera cena de confraternidad para los nacidos en el 1959, de la que ya se ha fijado segunda edición.

Los asistentes tenían dos cosas que celebrar: no sólo sus cincuenta primaveras, sino también su vínculo con Grandas de Salime. Llegados de otros rincones de Asturias -donde muchos de ellos residen ahora por motivos laborales-, pero también de Galicia, Navarra, Madrid y País Vasco, todos ellos celebraron el sábado su reencuentro derrochando entusiasmo. «Del uno al diez, pondremos a nuestra cita un diez», resumía Javier Pérez Novo, uno de los organizadores. Y es que el encuentro, organizado a título particular, casi se convirtió en un acto festivo más de Grandas. Los asistentes llegaron a la cita ataviados con la pañoleta conmemorativa, vestidos con camisa blanca y pantalón azul en su mayoría, tal y como habían pactado; y con un buen número de anécdotas para recordar y hacer reír a los demás. No era para menos, porque algunos de los allí reunidos «no se veían desde hacía 30 años». Por eso el encuentro fue especialmente emotivo, y después de la cena, con sabor grandalés, tuvo lugar el baile: «Como en los antiguos tiempos».

La idea de organizar el encuentro se pensó meses atrás, en febrero. Entonces, Javier Pérez Novo, uno de los impulsores del acto, se puso a trabajar para contactar con los asistentes. Lo consiguió a través de familiares, de amigos en común. «Fue difícil localizar a la gente después de tantos años», recuerda. Pero la experiencia ha merecido la pena. Tanto que ya hay fecha para una segunda cida: será el 7 de agosto del próximo año, «si la suerte y la salud nos acompañan».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
Enlaces recomendados: Juegos | Proteja ahora su casa por sólo 99 €
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas