Navia da el chupinazo más multitudinario

Cientos de naviegos asisten al inicio de las fiestas de la Virgen de la Barca, que hoy sale en procesión marinera

 
Autoridades, junto a las damas y reinas de las fiestas, en el balcón municipal.
Autoridades, junto a las damas y reinas de las fiestas, en el balcón municipal. a. m. s.
 MULTIMEDIA

Navia, A. M. SERRANO


Navia vibró ayer al son del repicar de las campanas al mediodía. Numeroso público se congregó entonces en la plaza del Ayuntamiento, donde se daba la bienvenida a una edición más de las fiestas de Nuestra Señora de la Barca. Primero con bailes canarios, después con las gaitas y el retumbar de voladores. Y todo ello para simbolizar que las fiestas patronales han llegado a la villa naviega.


Serán tres días de diversión, en los que está previsto el desarrollo de actividades para todos los gustos. Pero ayer, por ser la víspera del día grande, los naviegos salieron a las calles, un año más, para celebrar por todo lo alto los festejos.


Para la ocasión, los pasacalles, los cabezudos, la música, el gentío y las ganas de pasarlo bien se adueñaron de la villa. Y el alcalde naviego, Ignacio García Palacios, acompañado en el palco de la Casa Consistorial por las reinas y las damas de las fiestas y del Descenso, entonó el tradicional «Vivan las fiestas y viva Navia», unas palabras que fueron recibidas con júbilo y aplausos por los naviegos y turistas congregados en la plaza del Ayuntamiento. Así dio comienzo el gran chupinazo, la bienvenida a las fiestas, con breve discurso del regidor y con un sonoro aplauso, mezclado con vítores del gentío asistente. Este año, Palacios, además de repasar las obras que se están acometiendo en la villa «y que la están transformando», tuvo un recuerdo para la comisión de festejos. «Con este apretado calendario que ha organizado Sofinavia tenemos la diversión asegurada», dijo desde el palco del Ayuntamiento, un edificio que por primera vez recibe las fiestas con nuevo color en su fachada: el rojo inglés, en vez del azul.


Con la presentación de las fiestas patronales, un año más la algarabía ha tomado Navia. La villa se ha llenado de centenares de personas que vivieron con pasión el inicio de los festejos de La Barca. Y es que si por la mañana tocó el gran chupinazo, por la tarde se celebró en el campo de La Olga el popular día del socio, con la entrega del bollo preñao.


Las fiestas continúan hoy con la procesión marinera durante el día grande de las fiestas. Está previsto que se desarrolle a partir de la una de la tarde. Mañana será el día de San Roque, con una nueva procesión al mediodía, misa solemne y sesión vermú.


También habrá pasacalles y la actuación de la Banda de Música Guitiriz. Y el próximo lunes tendrá lugar la popular jira, que este año cumple 101 años. Se celebrará en Veiga de Arenas y los romeros saldrán hacia el campo de la fiesta a la una y media de la tarde.

  HEMEROTECA
Esperando Contenido Widget ...

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Parando Villalpando

GASTRONOMÍA

Gastronomia

Un menú para cada día

¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya