Cangas del Narcea,
Pepe RODRÍGUEZ
El gobierno del Ayuntamiento de Cangas ha salido al paso de las críticas de los usuarios del parque de Los Nogales y del Grupo Socialista, que acusaron a los dirigentes de la villa de descuidar y de abandonar los trabajos de mantenimiento de los parques de Cangas, con el consiguiente peligro para los más pequeños.
En primer lugar, el Ayuntamiento defiende que el parque de Los Nogales «ha tenido siempre una malísima accesibilidad para las personas con discapacidades físicas, cuestión que se abordará en el proyecto de mejora que estamos redactando. Además, no tiene determinada, desde sus inicios, una función concreta y ahora es desde parque a aparcamiento, pasando por lugar donde se ubicaba el mercado sabatino y sitio donde se celebran numerosas verbenas».
Los rectores cangueses no dejan pasar la oportunidad para decirle a los portavoces socialistas que, respecto a los demás parques de la villa, «no hay queja alguna registrada en el Ayuntamiento, y eso que todos los días presentan un gran número de usuarios. Esta Corporación incluso mejoró la seguridad en el parque del Minero colocando una valla de seguridad, cuestión que no hizo el anterior equipo de gobierno en todos sus años en el Ayuntamiento». Creen que la actitud socialista es oportunista porque «tanto el parque de Los Nogales como el parque del Minero no se han mencionado en absolutamente ningún Pleno, sólo hablaron del parque de El Fuejo; se apoyan en la denuncia de una vecina aparecida en LA NUEVA ESPAÑA, algo que demuestra que no tienen ideas propias».