EN DIRECTO
Lne.es » Occidente
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El Camino de Santiago cambia a su paso por Navia

• El PP de Navia critica el cambio de lugar de las fiestas
• Luarca celebra desde mañana hasta el viernes la Ruta del Stock

 02:27  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El Ayuntamiento de Navia estudia un trazado alternativo al tramo del Camino de Santiago que discurre por Piñera, con el fin de evitar el paso por las vías del tren. El equipo de gobierno ha iniciado conversaciones con Feve y con representantes del Camino de Santiago para iniciar la señalización del nuevo tramo. Según indicaron ayer a través de un comunicado, se trata de lograr un paso más corto y con mejor acceso al albergue de Piñera. El gobierno de Navia señaló que en las proximidades del paso por la vía ya se han producido dos accidentes mortales, informa A. M. S.

El PP naviego criticó ayer el cambio de ubicación de las fiestas de la villa y del mercado semanal de la Dársena, en el muelle, a la explanada de La Granja. Sostiene su portavoz, Roberto Santiago, que esta situación perjudica a la hostelería. «Una buena parte de los negocios se ha negado a colaborar con los festejos por este motivo», indicó Santiago, quien también aseguró que «el centro de la villa se llenaba antes de gente y ahora es un desierto». El portavoz popular denunció que el cambio de ubicación se debe a que el Alcalde quiere «tenerlas alejadas de su domicilio y que sean otros los que soporten el ruido». Indica también el PP que celebrar las fiestas lejos del centro de la villa no ha evitado el caos circulatorio por el centro de Navia, informa A. M. S.

Veintiséis establecimientos comerciales de Luarca participan desde mañana hasta el viernes en la Ruta del Stock. Las tiendas que ofrecen diversos productos como ropa, complementos y bisutería, zapatería, lencería, regalo y decoración colocarán en su exterior banderolas con el logotipo de la Asociación de Comerciantes de Luarca. El colectivo asegura que los clientes encontrarán en estos establecimientos productos a precio de coste e, incluso, inferior. En la iniciativa colaboran el Ayuntamiento de Valdés, la Cámara de Comercio de Oviedo, Caja Rural de Asturias e Ilas Reny Picot, informa E. PELÁEZ.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad