Lne.es » Occidente
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Noroccidente

Cudillero da su toque local a la celebración del Día de Asturias con L´Amuravela

El Ayuntamiento concederá a Cesáreo Marqués el título de hijo predilecto en la jornada inaugural de los festejos

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Obras del aparcamiento en Villademar.
Obras del aparcamiento en Villademar. e. peláez
 NOTICIAS RELACIONADAS

Cudillero, E. PELÁEZ

Cudillero inaugurará las cuatro jornadas festivas del Día de Asturias con L'Amuravela. Será el sábado 5 de septiembre en el puerto viejo, frente al centro de recepción de visitantes, cuando Cesáreo Marqués, autor y recitador de este sermón laico en tono irónico, se dirija a los visitantes con unos versos en pixueto. Es la segunda vez que se elabora un sermón en fecha distinta al día grande de las fiestas de San Pedro. Ya ocurrió en 2001, coincidiendo con la visita de la Santina a la villa pixueta. Como en aquella ocasión, L'Amuravela será más corta, de unos cinco minutos de duración, según aseguró el alcalde de Cudillero, Francisco González Méndez.

Cudillero da de esta forma su toque local a la fiesta de la región. «Queremos recibir el Día de Asturias con el evento más importante a nivel cultural que tiene el concejo», señaló el regidor. Media hora antes del inicio oficial de la celebración tendrá lugar el acto de nombramiento como hijo predilecto de Cesáreo Marqués, que cumplió 25 años como recitador y 15 como autor de L'Amuravela.

Para esa fecha estará listo un volumen con los 15 últimos sermones, los escritos por Marqués. Anteriormente, los encargados fueron, tras la recuperación del sermón en 1946, Elvira Bravo primero y Juan Luis Álvarez Bravo después, abuela y padre del cronista oficial del concejo, Juan Luis Álvarez del Busto. El regidor comentó que con esta iniciativa «las personas que visiten esos días Cudillero se pueden llevar algo tan importante como L'Amuravela». El libro será firmado por el autor durante las cuatro jornadas festivas en el stand institucional, según anunciaron ayer González y la concejala responsable de la organización del evento, Verena Prendes.

Desde la plaza de San Pedro al puerto nuevo, las diferentes actividades programadas se distribuirán a lo largo de los espacios más conocidos de la villa pixueta. Un paseo por esta zona permitirá a los visitantes observar una representación teatral, detenerse en un mercado tradicional con un especial ambiente marítimo o en los alrededores de cincuenta puestos de productos de la gastronomía y la artesanía asturiana, degustar sidra o asistir a la feria del libro y del disco asturianos. No faltarán el espectáculo piromusical para la noche de la última jornada ni la música con conciertos cada día. Tina Gutiérrez y Miguel Ríos actuarán el sábado a las siete de la tarde y a las diez de la noche, respectivamente. El domingo será el turno de «El Sueño de Morfeo»; el lunes, de Luz Casal, y el martes tocará el grupo «Tejedor».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad