Cangas cuida a sus mujeres

El programa de apoyo a la población del medio rural se amplía a nuevos núcleos ante la alta demanda

 
Mujeres asistentes a una de las charlas, en Cangas.
Mujeres asistentes a una de las charlas, en Cangas. pepe rodríguez

Cangas del Narcea,



Pepe RODRÍGUEZ



Durante los meses de septiembre y octubre se llevarán a cabo, en diferentes pueblos del concejo de Cangas del Narcea, las actividades del programa «Mujer Rural», que alcanza ya su cuarta edición. Estas actividades son de enorme importancia para la población femenina que vive en el campo, pues son mujeres, en su mayoría, de edad avanzada y han tenido que vivir su vida dedicadas al trabajo y al bienestar de los demás, sin ocuparse del suyo.



En todas las ediciones el número de participantes ha ido aumentando y es tal la demanda que se ha tenido que añadir un nuevo pueblo, Robledo de Tainás, a la lista de los que ya estaban dentro del programa, que eran Carceda, Besullo, Cibuyo, Trones, Vega de Rengos, Bruelles, Carbayo y Villager.



A través de este programa se han llevado a cabo charlas sobre salud, bienestar, igualdad o sexo, y se han formado asociaciones y grupos.



Pilar Gallego Valés, de Cibuyo, ha participado y lo sigue haciendo y cree que «lo mejor es que hemos creado un grupo de trabajadoras que nos gusta hacer cosas durante todo el invierno. Cambias la rutina, organizas viajes. Es especialmente importante cuando arrecia el mal tiempo».



Carolina del Llano, de Besullo, asegura: «Aprendimos muchísimo. Cada año nos apuntamos más y ha servido para crear la asociación "Virgen de las Veigas"».

  HEMEROTECA
Esperando Contenido Widget ...

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Parando Villalpando

GASTRONOMÍA

Gastronomia

Un menú para cada día

¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya