Castropol,

T. CASCUDO

La Asociación de Vecinos y Amigos de Castropol (Avaca) ha salido al paso de las declaraciones del alcalde castropolense, José Ángel Pérez, sobre la necesidad de dragar la ría del Eo. Según el presidente del colectivo, Claudio Pérez, el problema de la acumulación de arena no se solucionará con la draga sino con «un estudio serio y riguroso de las corrientes, regulándolas como se hace en los Países Bajos o Venecia con muy buenos resultados».

El presidente de Avaca recuerda al Alcalde que el aumento de arena en la ría se debe a las alteraciones a las que ha sido sometida a lo largo de los años. «Se construyeron escolleras para la playa de Ribadeo, para el puerto deportivo, los pilares del puente, el muelle de Figueras, la escollera del club náutico de Figueras, así como otras pequeñas construcciones y ante todas estas agresiones la ría reacciona en pocos años readaptándose a la situación», apuntan desde Avaca.

Claudio Pérez asegura que «prescindir de los informes geológicos y medioambientales pertinentes trae como consecuencia todos estos problemas».