Vegadeo,
T.CASCUDO
El recinto ferial de Vegadeo acogerá desde mañana la sexta edición de su feria ECO-21. La cita de este año contará con 30 expositores, distribuidos en 34 stands. El teniente de alcalde, Juan Santiago, dice que la cifra «es positiva dadas las condiciones económicas actuales».
Los expositores proceden mayoritariamente de Asturias y comunidades vecinas, pero también de Madrid, Cáceres o Málaga. En la feria se podrán comprar sobre todo productos agroalimentarios, pero también textiles, y hasta contratar la construcción de una vivienda ecológica, a través de las dos empresas de bioconstrucción que se expondrán.
Este año la novedad será el ciclo de cine ecuestre «Ecucine», que el Ayuntamiento organiza junto a la Asociación de Criadores de Poni de raza Asturcón. El ciclo se abre el viernes con el documental «A rapa das bestas» y la película «Dreamer». El sábado en lugar de proyección habrá un espectáculo de doma y salto con ponis asturcones y el domingo se cierra con el documental «Descubriendo a los ponis de Exmoor».
También habrá una muestra de ganado de razas autóctonas, el III Campeonato de Patefa, así como charlas y exposiciones.