Arbón (Villayón),
T. CASCUDO
El nuevo servicio de abastecimiento de agua para los concejos de la rasa occidental sigue completando su puesta en marcha, prevista para finales de año. El último trámite que se ha hecho público es el del suministro eléctrico para la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Arbón. Ayer, el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» (BOPA) publicó la resolución de Industria dando permiso a la empresa E.On para suministrar electricidad a la ETAP.
Según el documento publicado, la instalación consta de una línea subterránea de alta tensión de 343 metros de longitud y un edificio prefabricado que se ubicará en la zona de Los Cerraos (Arbón). La actuación tiene un presupuesto de ejecución de 8.833 euros.
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) está ultimando la conexión de la red de abastecimiento con los depósitos de los ayuntamientos para poner en marcha el popularmente conocido como trasvase de Arbón.