ÚLTIMA HORA
Lne.es » Occidente
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Noroccidente

Costas decidirá este mes si autoriza el plan de fachadas de la ría de Navia

El proyecto incluye la construcción de un paseo marítimo, con el que se concluiría la remodelación de la villa

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Fachadas de la ría de Navia, vistas desde El Espín.
Fachadas de la ría de Navia, vistas desde El Espín. a. m. s.

Navia, Ana M. SERRANO

El plan especial de las fachadas a la ría de Navia podría tener este mismo mes una respuesta definitiva. El Ayuntamiento espera celebrar a finales de septiembre una reunión en Madrid, en la que técnicos de la Dirección General de Costas decidirán si se desbloquea o no el proyecto. El alcalde, Ignacio García Palacios, advirtió ayer de que esta cita «no puede ser entendida como un 'sí' al plan, sino como un paso más».

De hecho, este mismo mes, técnicos de la Comisión de Urbanismo y Ordenación Territorial del Principado de Asturias (Cuota) y del Ayuntamiento de Navia mantuvieron un encuentro para preparar el encuentro en Madrid, pero es la Dirección General de Costas la que tendrá que dar luz verde al plan. El Principado ya lo ha hecho.

Navia ha esperado años para que esta proyecto tenga una resolución definitiva. De momento, Costas ha sido desfavorable al proyecto y a finales de mes se conocerá si esta negativa se mantiene. En caso de ser así, el proyecto, muy defendido por el equipo de Gobierno actual, quedaría en el aire.

Por contra, si se lleva a cabo, el plan desarrollará dos aspectos: por una parte se acondicionará un paseo fluvial; y, por otra, se permitiría construir. El paseo, según concretó ayer el alcalde, tendría seis metros de ancho y su trayecto se iniciaría en el puente de El Espín y hasta la calle Casal Estremera; y desde allí, por dentro hasta la gasolinera que se encuentra en la entrada de la villa. Además, se permitiría rehabilitar y construir en los solares afectados, algo que ahora no está permitido.

El equipo de gobierno naviego ha defendido desde el inicio del mandato este proyecto, que se sumaría a los ya iniciados en Navia con el fin de remodelar la villa. «El paseo marítimo es un proyecto urbanístico en el que el Ayuntamiento tiene mucha ilusión porque tiene una filosofía, que la villa mire a la ría, algo fundamental», sostiene Palacios.

El plan especial de fachadas de Navia ha tenido muchos respaldos políticos. Entre ellos el del diputado socialista Álvaro Cuesta, uno de los promotores de las reuniones que el Ayuntamiento de Navia mantuvo hasta ahora con Dirección General de Costas para desbloquear el proyecto.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad