Lne.es » Occidente
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El centro de interpretación de la playa de Barayo sirve para juntas de vecinos

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

T. C.

En Navia también está ultimado desde hace meses el centro de interpretación de la reserva natural parcial de Barayo. Está ubicado en las antiguas escuelas de la localidad de Vigo y dispone de una serie de paneles en los que descubrir los secretos del entorno de la playa, quizás la de mayor riqueza de la zona. La reparación del inmueble ha corrido a cargo del Ayuntamiento, a través del plan de empleo local, mientras que el equipamiento se ultimó con una subvención de 41.000 euros de Medio Ambiente. No obstante, el espacio está pendiente de inauguración pese a que, según confirma el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, ya se está utilizando para acoger reuniones vecinales.

«Si en un futuro hubiera una dotación humana se podría mostrar a los turistas», apunta Palacios. En cualquier caso, no parece probable que se contrate a una persona para regentar el inmueble y será más utilizado para visitas didácticas, concertadas probablemente con colegios de la zona.

Sea por la razón que sea, fundamentalmente por falta de presupuesto para hacer frente a la contratación de personal, el Occidente desaprovecha muchos de sus recursos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad