Merou (Boal), A. M. S.

El mal estado de las carreteras secundarias continúa centrando la atención en la comarca occidental. Esta vez ha sido Izquierda Unida la que ha dado la voz de alarma sobre el estado de la carretera AS-35, que comunica Boal con Villayón. El coordinador general de la coalición, Jesús Iglesias, exigió ayer al Principado desde la localidad boalesa de Merou que incluya en el Plan Autonómico de Carreteras, previsto de 2009 a 2020 y que todavía no está en redacción, la mejora de esta vía.

El concejal de la coalición de izquierdas en el Ayuntamiento de Boal, José Suárez, también se sumó a la visita y a la protesta. Ambos aseguraron que son muchos vecinos -entre ellos algunoss empresarios- que a diario se ven obligados a transitar por esta carretera.

Iglesias indicó que la trazado de la travesía es «muy sinuoso y estrecho» y el edil boalés aseguró que la corporación municipal ya había aprobado por unanimidad solicitar su arreglo, pero hasta ahora no se ha hecho nada al respecto. También llamó la atención al alcalde del municipio, José Barrientos, del PSOE, al que acusó de «dejadez» por no exigir el arreglo y mejora de la carretera a pesar de exigir acuerdos plenarios para dar cuenta de su mal estado a la administración regional.

No es la primera vez que el deteriorado y sinuoso trazado de las carreteras en la cuenca del Navia llama la atención de los políticos. Los alcaldes de la zona, al margen de las siglas que representan, ya han solicitado a la administración regional la mejora de la carretera AS-25, muy serpenteante y que comunica la mayor parte de los concejos de la cuenca del Navia. Su trazado y en algunos tramos su mal estado, ha sido denunciado por los habitantes de la zona en múltiples ocasiones.