Lne.es » Occidente
    Noticia siguiente 
Noroccidente

La Confederación dice que Piantón continúa expuesto al riesgo de inundaciones

La negativa de dos vecinos a ceder terrenos retrasa un año la construcción de un muro protector

 07:37  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Humberto Viña se agacha para observar la obra y mostrarla a Marquínez, Antolín y Santiago, ayer en Piantón.
Humberto Viña se agacha para observar la obra y mostrarla a Marquínez, Antolín y Santiago, ayer en Piantón. a. m. s.
 NOTICIAS RELACIONADAS

Piantón (Vegadeo),

Ana M. SERRANO

Las obras de emergencia acometidas por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) en el núcleo de Piantón, en Vegadeo, no garantizarán al cien por cien el riesgo de inundaciones, pero sí contribuirán a que la zona sea más segura ante las crecidas del río Suarón y el arroyo Montouto. Así lo comunicó ayer el presidente de CHC, Jorge Marquínez, quien, acompañado por personal técnico y autoridades locales, visitó la zona para dar por inaugurada la mayor parte de la actuación, aunque no toda.

Las obras no se han llevado a cabo en su integridad debido a la oposición de dos vecinos de Piantón que se niegan a ceder los terrenos para poner en marcha un muro que protegería al pueblo frente a las crecidas de los ríos. CHC y el ayuntamiento veigueño sí han llegado a un acuerdo con los otros cuatro propietarios afectados, pero la construcción de la barrera se retrasará al menos un año, el tiempo necesario para concluir los trámites admistrativos que derivarán en la expropiación forzosa de los terrenos. Marquínez, que se mostró satisfecho por poder inaugurar la mayor parte de la obra cuando no ha pasado ni un año de las grandes inundaciones de Piantón, aseguró que el muro de contención al que se oponen dos vecinos «se hace en beneficio del núcleo». Y el rechazo de estos propietarios a ceder parte de sus terrenos permite que «durante un año el riesgo (de inundanciones) sea mayor».

El presidente de CHC también destacó el acabado del nuevo puente que cruza el arroyo Montouto, que se ha levantado tras demolir el antiguo. «El de antes era muy viejo y ahora se ha mejorado incluso la estética». Además, la actual infraestructura triplica la capacidad hidráulica del anterior.

Marquínez también visitó en la tarde de ayer las obras que se están acometiendo en Santiago de Abres, zona también afectada por inundaciones. Los operarios trabajan en los remates finales, pero las tareas hidraúlicas ya han concluido. CHC también está acometiendo mejoras en otros puntos del Occidente que el año pasado resultaron afectados por el temporal de lluvias. En todas ellas ha invertido 3,6 millones de euros.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad