Lne.es » Occidente
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Los vecinos de Fina no quieren señalar a los culpables por miedo a las represalias

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Figueras

(Castropol), T. C.

En Figueras todo el mundo conoce a Fina y el brutal suceso del que fue protagonista hace una semana.También todos parecen conocer a las dos personas que se esconden tras la agresión, aunque rehúsan dar cualquier nombre por temor a nuevas agresiones. Eso sí, todos lamentan lo sucedido, especialmente por tratarse de una mujer mayor y con problemas de sordera, aspecto del que pudieron aprovecharse los sospechosos para asaltarla a la entrada de su vivienda.

La casa de Fina está en pleno muelle de Figueras. Esta mujer vive en el segundo piso, en un inmueble de tres plantas en el que reside otra pareja. El resto del edificio, en cuyo bajo se localiza el bar Siroco, suele estar desocupado durante el invierno. Cuenta una vecina que nadie escuchó nada hasta que Fina pudo soltarse y pidió auxilio desde la terraza. «Entonces se congregó mucha gente para itentar liberarla», relatan los vecinos.

El suceso se produjo en plena tarde, en torno a las cinco, por lo que había mucha gente en el núcleo de Figueras, lo que facilitó el rescate de Fina. Los vecinos no dan crédito a lo sucedido, especialmente por la tranquilidad que suele reinar en esta villa castropolense. Ahora esperan que los culpables reciban su merecido.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad