Suroccidente

Medio centenar de alumnos de la Escuela de Selvicultura de Tineo llevan un mes sin docente

La falta de profesor en una plaza que no ha sido siquiera convocada afecta a tres asignaturas de grado medio y superior

 
Los alumnos de Selvicultura, en su escuela, ayer, en Tineo.
Los alumnos de Selvicultura, en su escuela, ayer, en Tineo. pepe rodríguez

Tineo,



Pepe RODRÍGUEZ



Los alumnos de la escuela de Selvicultura de Tineo reclaman que se cubra la plaza de profesor de las asignaturas de aprovechamientos forestales, en el grado medio, y de gestión de aprovechamientos forestales y mecanización agraria, en el grado superior. En total son tres asignaturas que debería impartir un docente, pero esa plaza no sólo no está cubierta, es que ni siquiera está ofertada, según la dirección del centro. Los alumnos afectados por esta situación ascienden a 48: 29 en el grado superior y 19 en el medio. Esta situación, que acumula un mes, causa enormes perjuicios a los alumnos. Virginia Rabadán, una de las portavoces, explica que «no sólo es que estemos perdiendo el tiempo, sino que no podremos aprobar con esta asignatura pendiente y, por encima de todo, están los conocimientos que dejamos de adquirir». Otro alumno, Héctor Díaz, tercia diciendo que «son asignaturas muy importantes, de las que tienen horas lectivas todos los días de la semana».



La decisión, consensuada, a la que han llegado estos alumnos de Selvicultura es esperar hasta el martes que viene para ver si, finalmente, se oferta la plaza en cuestión. «Eso no significa que tengamos el profesor el martes, pero al menos será un paso, porque hasta ahora nadie ha respondido a nuestras preguntas ni nuestras peticiones».



En caso de que el martes no aparezca publicada la plaza del profesor de esas asignaturas, explican, «nos veremos obligados a tomar medidas más contundentes. Y advierten: «Haremos una huelga, cerraremos el centro y, muy posiblemente, contaremos con el apoyo de todo el Instituto de Secundaria de Tineo».



Desde la dirección han manifestado que están muy preocupados con la situación actual. «Los chicos llevan un mes sin profesor y sin clase», advierten. En la escuela son conscientes de que los alumnos están muy enfadados y que quieren llevar a cabo protestas. «Entendemos perfectamente a los alumnos y a sus padres y tienen todo el derecho del mundo a reclamar lo que es justo, ahora bien, nosotros más no podemos ahcer». En todo momento el centro ha informado de la situación al alumnado.

  HEMEROTECA
Esperando Contenido Widget ...

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Parando Villalpando

GASTRONOMÍA

Gastronomia

Un menú para cada día

¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya