Lne.es » Occidente
 Noticia anterior    

Pesoz, a por su primera bodega

El concejo, que celebra la «Festa del viño», busca emprendedores para comercializar un caldo con nombre propio

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Pesoz, a por su primera bodega
Pesoz, a por su primera bodega  
 MULTIMEDIA

Pesoz,

T. CASCUDO

La «Festa del viño» de Pesoz ha conseguido popularizar y dar a conocer el cultivo de las vides en este concejo del medio Navia. Es una meta alcanzada en tan sólo tres años, por eso el Consistorio ya piensa en nuevos horizontes, como la creación de la primera bodega embotelladora de un vino con nombre propio de Pesoz.

Para ello, explica el alcalde, José Valledor, hace falta la implicación de los jóvenes. Pesoz , junto a Illano y Grandas de Salime, está dentro de la IGP Vino de la Tierra de Cangas, por lo que sólo le falta el último eslabón de la cadena: la creación de una bodega que comercialice el vino de este municipio. El Ayuntamiento promete a los jóvenes empresarios que se animen a embarcarse en esta aventura todo tipo de facilidades burocráticas, además de una intensa labor de promoción.

Actualmente, en Pesoz quedan unos quince productores y todos con plantaciones familiares que producen vino para consumo propio. Por eso el Consistorio considera vital la implicación de la población joven.

Pero mientras surge la idea, el concejo se vuelca en esta fiesta en la que «participa todo el mundo, recreando oficios, haciendo comida, con lo que sea», dice Valledor. La fiesta sirve para festejar que la campaña de este año ha sido buena en «cantidad y calidad».

COMPARTIR
 

Cosas del Suroccidente

BLOG - ANTONIO OCHOA
 

Meditaciones desde Paraxes

BLOG - CELSA DÍAZ
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas