Otur (Valdés),
T. CASCUDO
Una avería en el tren de Feve que hace la ruta entre Oviedo y Ferrol obligó ayer a evacuar a los once pasajeros que viajaban en el mismo. Afortunadamente ninguno de los pasajeros resultó herido y tan sólo se requirió la presencia de efectivos de Bomberos de Asturias para facilitar su salida del vagón, ya que el tren se paró en un lugar de difícil acceso peatonal, a la altura del núcleo de Canedo, en la parroquia valdesana de Otur.
Según informan desde el servicio de emergencias del 112 Asturias, el incidente se registró en torno a las once de la mañana, cuando el puesto de mando de Feve notificó lo ocurrido y pidió ayuda para la evacuación. En el mensaje se informó de que ninguna de las personas a bordo del tren estaba herida.
Los bomberos ayudaron a los pasajeros a abandonar el lugar en el que se paró el tren y les subieron a un autobús que fletó la propia compañía ferroviaria. Los pasajeros, tras el susto, pudieron regresar en autobús a sus lugares de destino. Los bomberos, desplazados desde el parque de Luarca, concluyeron la evacuación de los usuarios del tren a las doce menos veinte, tan sólo cuarenta minutos después de que se parara el vehículo. El equipo de los bomberos estuvo integrado por seis personas a bordo de cuatro vehículos en los que se trasladó a los usuarios.
Aunque no fue necesaria la intervención, dado que ninguno de los pasajeros precisó atención médica alguna, el 112 Asturias dio aviso del incidente al SAMU y también a la Guardia Civil, Policía Local de Valdés y Protección Civil.