El plan piloto del club de reservas de la biosfera no incluye a las Terras de Burón

La iniciativa turística se desarrollará de modo pionero sólo en Asturias

 
Los participantes en el encuentro celebrado ayer en Taramundi.
Los participantes en el encuentro celebrado ayer en Taramundi. tania cascudo

Taramundi,


T. CASCUDO


Las cinco reservas de la biosfera que operan en Asturias celebraron ayer en Taramundi su cuarta reunión para el desarrollo del proyecto Club de Productos Reservas de la Biosfera. La iniciativa se desarrollará de modo piloto en Asturias y luego se extenderá al territorio nacional. El problema está en aquellos territorios que comparten reserva con Asturias y que deberán esperar a la segunda fase de implantación a nivel estatal.


En el Occidente se vivirá este problema, ya que comparte con la zona oriental de Galicia el territorio calificado como Reserva del Río Eo, Oscos y Terras de Burón. Así las cosas, los municipios gallegos deberán esperar un tiempo para sumarse al club. Lo mismo ocurre con el Parque Nacional de Picos de Europa, que Asturias comparte con Cantabria y Castilla y León.


La directora general de Turismo, Elisa Llaneza, descartó que se trate de un problema ya que, añadió, la transferencia «será inmediata». En el mismo sentido se expresó el alcalde de Taramundi, Eduardo Lastra, quien explicó que «aunque lo ideal sería que entráramos todos, no supone nada ya que los municipios gallegos se sumarán a un montaje ya prestablecido». En la reunión de ayer se tomó la decisión de contratar la creación de una web para «relacionarnos con el conjunto de empresas turísticas y las vinculadas al turismo que puedan entrar en el club», explicó Llaneza. El proyecto cuenta con un presupuesto de 725.915 euros y la directora de Turismo del Principado califica de «orgullo» que sea Asturias la primera comunidad en desarrollarlo, ya que «nos han elegido como el destino líder de naturaleza en España».


Elisa Llaneza explicó que el club pondrá en valor turístico «esa singularidad que marca la reserva».

  HEMEROTECA
Esperando Contenido Widget ...

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Parando Villalpando

GASTRONOMÍA

Gastronomia

Un menú para cada día

¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya