EN DIRECTO
Lne.es » Occidente
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Noroccidente

El arenal de Penarronda recibe la bandera Ecoplayas 2009

El alcalde de Castropol confía en que con esta distinción, que premia la calidad, la playa recupere la bandera azul

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Un vecino pasea por la playa de Penarronda, que acaba de recibir el reconocimiento ambiental.
Un vecino pasea por la playa de Penarronda, que acaba de recibir el reconocimiento ambiental. tania cascudo

Castropol, T. CASCUDO

Este verano no fue posible ver ondear la bandera azul en la playa de Penarronda, en Castropol, pero al menos este arenal despedirá el año con un reconocimiento similar: la bandera Ecoplayas 2009. La distinción, que concede desde hace cuatro años la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, Ategrus, premia la calidad de las playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad. En Asturias sólo la han recibido la playa gijonesa de San Lorenzo y la de Marina de Luanco, en Gozón.

El alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, que se desplazó hace unos días a la localidad catalana de Roquetas de Mar para recoger el galardón, asegura que se han valorado «los esfuerzos realizados en la gestión medioambiental, en la recuperación de la zona dunar y en la dotación de servicios». Por eso, añade, «el año que viene trataremos de conseguir las dos banderas».

Según Pérez, Penarronda se quedó sin bandera azul porque el día que se hizo la medición se detectaron en el agua «ciertas partículas, que no impedían el baño pero no permitían al agua ser excelente». No obstante, matiza, «el resto del verano, la certificación fue excelente en todas las mediciones».

Actualmente se está acometiendo una canalización parcial del río que desemboca en Penarronda para evitar que su desbordamiento dañe las pasarelas de madera que dan acceso al arenal. Este invierno los fuertes temporales provocaron desperfectos que ahora se quieren evitar.

COMPARTIR
 

Cosas del Suroccidente

BLOG - ANTONIO OCHOA
 

Meditaciones desde Paraxes

BLOG - CELSA DÍAZ
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas