Castropol

El Alcalde anuncia que se hará el aparcamiento de Figueras porque los vecinos lo avalan

José Ángel Pérez presenta a los residentes el proyecto para construir un parking de 225 plazas en el muelle

 
Público asistente el lunes por la noche a la reunión vecinal de Figueras.
Público asistente el lunes por la noche a la reunión vecinal de Figueras. tania cascudo
 MULTIMEDIA

Figueras (Castropol),


T. CASCUDO


El Alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, mostró a los vecinos de Figueras el proyecto que persigue convertir el parque de El Pelamio en un aparcamiento subterráneo para 225 plazas. En una multitudinaria reunión del lunes por la noche los vecinos expresaron al regidor su desacuerdo con que el parking se ubique en pleno muelle figueirense. No obstante, Pérez salió satisfecho del encuentro porque, alega, «los vecinos están mayoritariamente a favor del proyecto». Mañana habrá Junta de Gobierno en Castropol donde se tomarán las decisiones oportunas para seguir adelante con la tramitación de la obra.


Según el Alcalde, el proyecto elimina un problema que es el del aparcamiento y, además, «da una solución futurista que va a engrandecer al pueblo y que hará del puerto de Figueras un referente en Asturias».


El aparcamiento que el Alcalde presentó elimina el parque que pensaba ubicarse en la superficie y opta por tres plantas subterráneas más una de aparcamiento al aire libre. Además, explicó que su intención es que una de las plantas pueda usarse como espacio para organizar eventos.


Respecto a los precios, el regidor explicó que su idea es que los vecinos que paguen viñeta en Castropol aparquen gratis, que haya un bono para los trabajadores del Astillero Gondán y que los turistas paguen la tarifa entera. Los figueirenses se dividieron entre quienes piden la ejecución rápida de la obra y los que reclaman que se busquen alternativas de aparcamiento en las zonas de acceso al pueblo, opción que defiende la asociación «Cristo del Buen Viaje». Otras voces se quejaron por la eliminación de las plazas gratuitas de aparcamiento y por el impacto estético de la construcción.

  HEMEROTECA
Feria Vegadeo
Esperando Contenido Widget ...

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya