Cudillero,
V. DÍAZ PEÑAS
Las nuevas tecnologías cada vez son más utilizadas en la vida cotidiana y también para organizar el tiempo de ocio. Por ello los hosteleros y el Ayuntamiento de Cudillero se han embarcado en una nueva campaña de promoción en la que primará el uso de internet. Se ha puesto en marcha una nueva web para captar turistas y habrá una mayor inversión en promoción a través de las nuevas tecnologías. Es la apuesta del turismo para la era de la comunicación.
La nueva web está promovida por Turismo Cudillero y en ella se pretende dar respuesta a las nuevas necesidades que demanda el sector. Como explican desde la asociación, se trata de que el turismo se suba al carro de las tecnologías. «Hay que adaptarse a los tiempos y modernizarse. Por ello apostamos por una página web novedosa y manejable», apuntaron desde Turismo Cudillero.
Según el consistorio de Cudilllero, está constatado que los turistas utilizan cada vez más las nuevas tecnologías para planificar sus vacaciones. De ahí que ven vital tener un soporte adecuado y completo para los internautas. Por eso en la nueva página, www.cudillero.org, se ofrece información sobre los recursos y alojamientos disponibles.
La nueva página está habilitada en castellano y en inglés y se trabaja para ofertarla en italiano, francés y portugés. También se enfocará el espacio a las redes sociales y se incluye una aplicación interactiva para poder localizar todos los lugares de interés del concejo, así como los alojamientos. Los tiempos cambian, también en lo turístico.