Lne.es » Occidente
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

La promotora renuncia a la instalación prevista en la sierra de Cadrijuela, Cangas

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Cangas del Narcea,

Pepe RODRÍGUEZ

El parque eólico que habría de construirse en la sierra de Cadrijuela, en Cangas del Narcea, finalmente no se llevará a cabo. La empresa que tenía aprobado el proyecto, Terranova, ha dejado caducar la licencia y, de esta forma, se libera de la obligación de tener que llevar a cabo lo prometido.

Las razones de esta renuncia parecen fundarse en la complejidad técnica de subir los motores y las palas hasta el lugar indicado y, también, de las dificultades económicas que supondría amortizar el proyecto. Al parecer en el estudio del proyecto se supusieron unas mejoras en las vías de comunicación que no existen y que convierten la tarea de subir molinos de viento hasta el alto de la sierra de Cadrijuela en una tarea titánica.

La inversión prevista era de 22 millones de euros y el número de aerogeneradores que tendría el parque eran 20. Además, se estimaban en 4 los puestos de trabajo directos que generaría el parque eólico y en medio centenar de indirectos.

COMPARTIR
 

Cosas del Suroccidente

BLOG - ANTONIO OCHOA
 

Meditaciones desde Paraxes

BLOG - CELSA DÍAZ
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes