Luarca (Valdés), A. M. S.

La Cofradía de Festejos de San Timoteo de Luarca organiza para la noche de fin de año una verbena en la capital del concejo. Con este acto, la comisión de fiestas pretende dar la bienvenida al Año Nuevo recordando que el próximo agosto se cumplirá un centenario del inicio de las fiestas timoteínas.

Las actuaciones musicales se desarrollarán a partir de las doce y media de la noche en una carpa instalada en el parque del Ayuntamiento valdesano. Las orquestas invitadas son Dominó y Taxi y la organización tiene previsto repartir varias bolsas de cotillón entre los asistentes. En el mismo parque también se instalará una barra que dará servicio a aquellos que se desplacen a celebrar el fin de año a la capital valdesana.

La Cofradía de Festejos no descarta hacer este año una convocatoria especial para las fiestas de San Timoteo, al cumplirse cien años ininterrumpidos de su celebración.

San Timoteo es una de las jornadas festivas más populares de todo el Occidente asturiano y logra reunir a miles de romeros cada 22 de agosto, que se acercan al prao donde se encuentra la capilla para disfrutar de un día de campo.